Rompecabezas

¿Es importante la actividad mental de nuestras mascotas?

Tanto los perros como los humanos necesitan ciertas horas de actividad tanto física como mental, sin embargo es importante encontrar un equilibrio entre la actividad y la inactividad para que el perro no se estrese por una actividad insuficiente o excesiva. Caminar es una gran actividad, pero los perros también necesitan estimulación mental.

Todos los perros necesitan usar la cabeza a veces para sentirse bien, algunos perros tienen una mayor necesidad que otros. Si no consiguen canalizar su energía en una actividad organizada, a veces pueden crear su propia diversión, que no siempre es apreciada por los dueños, como masticar cosas o simplemente volverse hiperactivos. Al mismo tiempo, es importante quedarse quieto y esperar mientras nos ponemos de pie y hablamos con alguien, o simplemente acostarse junto a nosotros en un banco y observar a los perros y a la gente pasar sin reaccionar. La activación mental de tu perro puede ser cualquier cosa, desde rastrear en cosas en el parque, entrenamiento de obediencia, aprender diferentes trucos u ocultar golosinas o un juguete para encontrar en una habitación.

En verano, cuando hay buen clima y no llueve, los perros normalmente reciben más estimulación, es más fácil y divertido estar al aire libre y jugar e idear actividades para tu perro. En otoño e invierno puede ser aburrido cuando llueve o hace frío y viento. Al mismo tiempo, a menudo es difícil variar las actividades en el interior y pensar en actividades divertidas que sean entretenidas, simples y estimulantes. La activación mental es algo para lo que muchos dueños de perros pueden no tener tiempo, o tener dificultades para pensar en cosas que hacer, y es posible que no se den cuenta de lo importante que es para la salud general del perro. 

Se reduciría significativamente el número de «perros problemáticos» si todos entendieran lo importante que es para el perro usar tanto su cabeza como sus patas.

La gama de rompecabezas interactivos de Nina Ottosson se ha diseñado para estimular el cerebro de un perro al mismo tiempo que refuerza su relación con las personas. Cada diseño tiene un mecanismo único que requiere destreza mental y física para superar los desafíos y encontrar treats o alimento oculto. Se pueden configurar en diferentes niveles de complejidad, para satisfacer todas las edades y razas de perros. Entonces, ya sea que tengas un «Forrest Gump» o un «Albert Einstein», ¡hay un diseño de juego de Nina Ottosson para todos los perros!

Los rompecabezas proporcionan diferentes beneficios a tu perro:

1. Evita el aburrimiento: Lo mantienen ocupado durante largos períodos de tiempo, siempre bajo supervisión. El perro no sólo obtiene una recompensa, sino que necesita trabajar para conseguirla. Y no parará hasta lograrlo

2. Se sentirá relajado y feliz: El hecho de olfatear en busca de comida hace que tu perro segregue dopamina, un neurotransmisor relacionado con la expresión de diferentes emociones, incluidas la motivación y el deseo, que hacen que el perro repita conductas que le proporcionan placer.

3. Evita «travesuras»: Al estar concentrado con la resolución del rompecabezas, evitamos que ellos creen su propia diversión con las típicas travesuras.

4. Estimula su mente: Los rompecabezas contribuirán a aumentar la agudeza mental de tu perro, ayudándole a liberar algo de su energía mediante la resolución de desafíos que le encantarán. Son una opción divertida y atractiva para compartir con tu perro. 

IMPORTANTE: Los rompecabezas y alfombras olfativas ayudarán a tu perro a dirigir su energía mediante un ejercicio mental muy beneficioso. Sin embargo, no pueden ser considerados como un sustituto de otras actividades que tu perro necesita.

Deja una respuesta